facturador electronico

Un facturador electrónico es un instrumento fundamental para disminuir la evasión del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y obtener el control integral de este impuesto. Sus beneficios, sin embargo, van más allá del puro ámbito recaudatorio.

Desde la perspectiva de la Administración Tributaria, el facturador electrónico se convierte en la base central de información para los sistemas tributarios, generando aumentos de productividad y eficiencia, mayor capacidad de control fiscal y mayor alcance en la auditoría fiscal.

La información recopilada a través del facturador electrónico constituye una base de datos fundamentalmente para la toma de decisiones por parte de las autoridades fiscales y económicas. Para los contribuyentes, la automatización del proceso de facturación y su integración con otros sistemas empresariales aumenta la eficiencia del negocio y reduce los costos de cumplimiento fiscal. Además, al disminuir el uso de papel, tiene un importante beneficio ambiental.

El facturador electrónico es un sistema que hoy en día que ya se ha extendido entre la mayoría de empresas y autónomos, pues permite mejorar la gestión de sus recursos financieros, ganar en eficiencia y un gran ahorro en costes. Estos son los principales beneficios que ofrece: Una importante reducción de costes tanto para el usuario como para las empresas. Al no requerir de procesos de impresión, gastos en papel, mensajería y almacenamiento, es un sistema que supone un gran ahorro económico.

Además de un ahorro económico, el facturador electrónico también permite ganar en inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora en los tiempos de entrega de las facturas a través de los soportes electrónicos. Al mismo tiempo, a un gran ahorro de tiempo en las gestiones de la empresa. Los procesos administrativos se llevan a cabo con mayor rapidez y eficacia, así como la localización de la información y el procedimiento de cobro.

Con un facturador electrónico existe también un mayor grado de seguridad a nuestro beneficio. La información exclusivamente la administramos nosotros, por lo que se reduce en gran medida la probabilidad de falsificación y el margen de errores humanos, como puede ser el caso de extraviar o perder la documentación de la empresa.

Todas estas ventajas que da el facturador electrónico hacen que la empresa ofrezca mayor calidad en sus servicios. Se proyecta una innovación en la imagen empresarial centrada en la adaptación a las nuevas tecnologías, se establece una nueva forma de comunicación con los clientes y, sobre todo, tiene lugar un uso eficaz de los recursos financieros.

Contáctanos
Mensaje